Páginas

Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

VPH y sus signos y síntomas.

¡HOLA, HOLITA QUERIDOS ENFERMEROS!
Hoy vamos a tratar los signos y los síntomas que causa la presencia del VPH.


Sospechamos de la presencia del VPH cuando la persona presenta irritaciones en la vagina con ardor y quemazón durante las relaciones sexuales; y pequeñas verrugas en cérvix, vagina, vulva, pene, escroto y uretra.

También, nos delata la presencia del VPH las enfermedades que se inducen con su presencia que son: 
  • Las verrugas cutáneas que pueden ser de 4 tipos: comunes, plantares, subunguales y planas. Las verrugas comunes se encuentran con frecuencia en manos y pies, son como una coliflor y se elevan por encima de la piel circundante; las verrugas plantares también se encuentran en pies y manos y causan dolor al caminar. En cambio, las verrugas subunguales se forman debajo de las uñas y son díficlis de tratar y por último, las verrugas planas que se encuentran en brazos, cara y nuca. 


  • Las verrugas genitales son los signos más característicos de infección por VPH genital. Mucha gente no llegar a desarrollar verrugas pero siguen transmitiendo el virus. Los tipos de VPH que las causan no son los mismo que los que causan cáncer cervical.
  • El cáncer es otra enfermedad que nos denota la presencia del VPH, dedicaré una entrada expresamente a esta enfermedad.
  • La papilomatosis respiratoria consiste en la aparición de verrugas en la laringe. No se eliminan con facilidad por lo que se requiere cirugía repetitiva ya que puede progresar hacia el cáncer.
No os he puesto fotos de todos los síntomas porque, la verdad, no son muy agradable pero si tenéis curiosidad os recomiendo buscarlas porque impresionan. ¡
Disfrutad de la entrada que mañana continuamos enfermeros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario