Páginas

Translate

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Gonorrea Part III: Tratamiento y diagnóstico.

¡Buenos días!
Después de dejaros unas maravillosas imagenes sobre la gonorrea y sus síntomas, hoys os habalré de algo menos grimoso (no pondré fotos jeje) y es el tratamiento y como se diagnostica la enfermedad.

Para su diagnóstico se tiñe una muestra de tejido o de secreción y se examina bajo microscopio. Esto se llama tinción Gramm y es un método rápido pero no muy seguro y son los siguientes:
  • Tinción de Gram del cuello uterino en mujeres
  • Tinción de Gram de secreción uretral en hombres
  •  Tinción de Gram de líquido sinovial 
Lo que no confirma de forma absoluta la infección son los cultivos que toman muestras del cuello uterino, vagina, uretra, ano o garganta. Se realiza un diagnóstico de confirmación a las 72 horas. Los cultivos empleados para diagnosticar la gonorrea son: 
  • Cultivo endocervical en mujeres 
  • Cultivo de secreción uretral en hombres
  • Cultivo de exudado faríngeo tanto en hombres como en mujeres 
  • Cultivo rectal tanto en hombres como en mujeres 
  • Cultivo de líquido sinovial Hemocultivos 

Los exámenes de ADN son especialmente útiles como pruebas de detección e incluyen la prueba de la reacción en cadena de la ligasa (RCL). Las pruebas de ADN son más rápidas que los cultivos y se pueden llevar a cabo en muestras de orina, que son mucho más fáciles de recoger que las muestras del área genital. En cuanto al tratamiento tenemos que curar la infección en el paciente y después localizar y examinar a las personas que estuvieron en contacto sexual con el infectado, así prevenimos la propagación. 

Nunca debemos automedicarnos, el médico nos recetara los antibióticos adecuados. Actualmente se usan las cefalosporinas de tercera generación como ceftriaxona por vía intramuscular en dosis de 250 mg en una sola inyección; Se puede usar azitromicina (Zithromax), 2g en una sola dosis para personas que tengan reacciones alérgicas severas a ceftriaxona, cefixima o penicilina. Las parejas sexuales de la persona infectada deben recibir tratamiento antibiótico también. 

También debemos determinar si hay otras ITS presentes, ya que en muchas mujeres con gonorrea también se da la clamidia. Se realizaran controles y exámenes para saber si la infección ha desaparecid.

Mañana trataremos un tema importante que es la prevención,...¡SEE YOU TOMORROW ENFERMEROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario