Páginas

Translate

lunes, 2 de diciembre de 2013

A falta de tres...CUATRO HEPATITIS MÁS!

¡Buenos días al primer lunes de diciembre!
Durante estos tres días os he estado hablando de los tres principales tipos de hepatitis pero...¡SURPRISE! Aún tenemos cuatro tipos más que son los siguientes:

La hepatitis D es producida por un virus que requiere una membrana fabricada por el VHB de la hepatitis B por lo que se asocia al mismo. El VHD tiene el tiempo de infección por el VHB, aumentando la severidad del cuadro de hepatitis B.

La hepatitis E es causada por el virus VHE y es una enfermedad de transmisión feco-oral. Es muy habitual que cause epidemias en India, Asia, África y México. Se cura espontáneamente. 
Los síntomas de la hepatitis E son: ictericia, anorexia, naúseas, vómito, fiebre, dolor abdominal, etc. Se puede transmitir a través de: ingestión de productos derivados de animelos afectados, transmisión zoonótica, transfusión de sangre infectada y en embarazadas. Su período de incubación es de 3 a 8 semanas, siendo muy frecuente en adultos y con alta mortalidad en embarazadas. Se puede diagnosticar mediante la RCP.

La hepatitis F es muy infrecuente, sólo se han documentado casos aislados en la India, Reino Unido, Italia y Francia. Se sabe que tiene un ADN monocatenario y que  se le catalogó como una variante del VHB.

La hepatitis G está relacionado con el virus GBV-C y ambos son virus ARN identificados en 1995.
El suero del virus GBV-C  fue capaz de infectar primates, en los que se clono las cepas GB-A, B y C. Las dos primeras correspondían a cepas virales propias del animal y la tercera (GB-C) era originada en el plasma humano.

El GBV-C fue asociado con la hepatitis crónica, pero resultó ser falso. El GBV-C está muy relacionado con el virus de la hepatitis C, pero aparece para replicarse primariamente en linfocitos, y pobremener si a los hepatocitos.  La transmisión de GBV-C se hace parenteral, sexual y verticalmente, y por compartir objetos, los individuos infectados con VIH son comúnmente coinfectados con GBV-C.

Hoy la entrada ha sido cortita pero os ha servido para saber que hay más de tres tipos de hepatitis.
¡Espero que la disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario