Páginas

Translate

viernes, 20 de diciembre de 2013

Prevención contra la infección por VPH

¡HOLA ENFERMEROS!
Hoy es nuestro último día de prácticas y yo estoy que voy a llorar y todo...pero siguiendo con este blog, hoy os voy a hablar de un aspecto muy importante que es la prevención contra el VPH y las enfermedades que desencadena ya que es un peligro para la salud pública hoy en día. Entre las medidas de prevención están:

La vacunación en niñas y niñas de 11 y 12 años en 3 dosis en un periodo de 6 meses. Las vacunas contra el VPH son seguras y eficaces, y pueden proteger a hombres y mujeres contra algunos de los tipos más comunes de VPH que pueden causar enfermedad y cáncer. 


  • En niñas y mujeres hay dos vacunas, Cervarix y Gardasil. La Cervarix protege contra las verrugas genitales, cáncer ana, vaginal y vulvar. Ambas vacunas se recomiendan para niñas de 11 y 12 años, y para adolescentes y mujeres de 13 a 26 años que no hayan recibido ninguna dosis o que no hayan completado la serie cuando eran más jóvenes.



  • En niños y hombres, tenemos la vacuna Gardasil contra verrugas genitales y cánceres de ano y se recomienda para niños de 11 y 12 años, y para varones de 13 a 21 que no hayan recibido ninguna dosis o que no hayan completado la serie cuando eran más jóvenes. Los homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres deberían recibir la vacuna hasta los 26 años. Los varones de 22 a 26 años también pueden recibir la vacuna.

Se debe utilizar presevativo en las relaciones sexuales ya que disminuye el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el VPH como verrugas o cáncer. Los preservativos tampoco reducen todo el riesgo.
La monogamis también reduce la posibilidad de infección, permanecer en una relación con una sola pareja, aunque incluso la gente que ha tenido una sola pareja sexual en toda su vida puede contraer el VPH y puede que no sea posible determinar si una persona que ha sido sexualmente activa en el pasado esté infectada en la actualidad. 

En resumen, una persona puede reducir su riesgo de cáncer de cuello uterino, al hacerse pruebas de detección rutinarias si es una mujer entre los 21 y los 65 años); cánceres bucofaríngeos, al evitar el tabaco y limitar el consumo de alcohol, y verrugas genitales, al usar condones todo el tiempo y en la forma correcta.

Mañana para finalizar os hablaré del cáncer, la complicación más importante y temida de la infección por VPH. 
¡FELIZ VIERNES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario