Páginas

Translate

lunes, 2 de diciembre de 2013

Oto..oto..otomicosis.

Malos días. Dado que Internet no me aporta gran información sobre esta enfermedad, esta entrada va a ser un poquito breve, de hecho, lo que os explicaré aquí es información añadida por un doctor.

La otomicosis, o micosis del oído, es una infección por hongos del conducto auditivo externo. Representa un 10% de todas las otitis externas y afecta a cualquier edad, sexo y raza. Los hongos rara vez causan infección del oído externo, pero si lo hacen debe haber unos factores de riesgo que hagan que esta infección sea propensa a desarrollarse:

  • Penetración predilecta por sitios húmedos.
  • Limpieza excesiva del cerumen de las orejas.
  • Hábito de introducir materiales en el oído.
  • Utilización de equipos que recubren el oído.
Los síntomas que suele producir esta enfermedad son otodinia, otorrea, prurito y sensación de oído tapado. Se produce la inflamación y enrojecimiento de las paredes del conducto auditivo externo y a veces se observan formaciones algodonosas que pueden ser blanquecinas cuando las hifas pertenecen al hongo, o marrón oscuro.

Para tratar esta enfermedad pues, lo principal es la eliminación o control de los factores predisponentes, es decir, no os metáis cosas por el oído, por favor; aspiración del contenido micótico, supuración y piel descamada; antimicóticos locales y antibióticos si hay infección. 

Esto es todo, ahora os dejo unas fotitos para que veáis como es esta infección.

Saludos! ;D



No hay comentarios:

Publicar un comentario