Páginas

Translate

martes, 10 de diciembre de 2013

Gonorrea Part II: sus síntomas y complicaciones.

¡Hola, holita!
Seguimos con la gonorrea y os hablaré de sus síntomas y complicaciones.
La gonorrea presenta distintos síntomas dependiendo de si eres hombre o mujer. Normalmente, en el hombre, los síntomas aparecen entre 2-21 días después del contagio; mientras que en la mujer, es una enfermedad asintomática.

En el hombre los síntomas más habituales son: secreciones uretrales de carácter mucoso, tono blanquecino, claro, purulento, grueso y amarillento, dolor al orinar con escozor y quemazón en la uretra y además inflamación testicular. Como complicación, se da uretritis y prostatitis.

En la mujer, aumenta las secreciones vaginales y las ganas y molestias al orinar. Cuando se extiende por las trompas de Falopio causa dolor en la zona bajan fiebre y naúseas. Puede producir vaginitis, cervicitis, endometritis y enfermedad pélvica inflamatoria.


La gonorrea tiene una serie de consecuencias que son comunes para ambos sexos y otras no y son: daños en los órganos reproductores, esterilidad, ceguera en los bebes, dolor al orinar, menstruaciones anormales,etc. Como complicacion grave y permanente en ambos sexos se presenta la infertilidad que deriva de la epididimitis en hombre y de la salpingitis en mujeres. Si la gonorrea no se trata puede producir la muerte. 




Espero que disfrusteis la entrada que la verdad con estos dibujos no es muy agradable pero peor eran las fotos (no busqueis fotos, no son muy agradables).
¡HASTA MAÑANA ENFERMEROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario