Páginas

Translate

lunes, 16 de diciembre de 2013

Prevención contra la sífilis

¡Good morning queridos lectores!
Bueno hoy os voy a hablar de la prevención de la sífilis y así finalizamos esta enfermedad, debemos tomar medidas para la prevención de la sífilis ya que está en nuestras manos que no se extienda y se convierta en una amenaza para la salud pública.. 

Como todas las ETS, el uso del condón es lo más recomendable a la hora de mantener relaciones sexuales, aunque es mejor abstenerse de tener relaciones sexuales cuando una úlcera esté presente en el área genital, anal u oral. El contacto con una úlcera fuera del área cubierta por el condón de látex puede aún causar infección. 

Como ya sabemos la medida más efectiva es abstenerse de las relaciones sexuales o un factor importante es la monogamia y mantener una relación estable con una pareja que o se haya hecho las pruebas o sabemos que no tiene la infección. .

La transmisión de una ETS, incluida la sífilis, no puede prevenirse con lavarse los genitales, orinar o darse una ducha vaginal después de la relación sexual. Cualquier secreción, úlcera o erupción en la piel, en particular en el área de la ingle, debe ser señal para dejar de tener relaciones sexuales y ver a un médico de inmediato. 
Debemos evitar el consumo de alcohol y drogas ya que pueden conllevar una conducta sexual peligrosa y debemos asegurarnos de que nuestra pareja no tiene el VIH ni que en el pasado ha tenido alguna ETS. 

Si nuestra pareja tiene sífilis debemos seguir el tratamiento por si acaso aunque las pruebas nos den negativo y las embarazadas deben seguir una serie de controles a lo largo del embarazo para confirmar que padecen o no padecen la enfermedad y así proteger al bebé. 

Espero que os haya servido todas estas entradas sobre la sífilis y recordad que está en nuestras manos tomar precauciones contra estas enfermedades.
¡HASTA MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario