Páginas

Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

He comido bien, he enfermado bien :)

Dado que somos 4 personas haciendo 4 entradas diarias, se nos acaban los recursos hablando solo de enfermedades infecciosas, así que vamos a meter más cosillas de temas relacionados, como por ejemplo infecciones alimentarias. En la entrada de hoy os hablaré de un virus conocido como "Norovirus", anteriormente llamado virus de tipo "Norwalk". 

Este virus causa una infección de estómago y de los intestinos, con síntomas que incluyen vómitos, diarrea y dolor de estómago. Los síntomas se inician entre las 24 y 48 horas después de estar infectado y pueden durar de 1 a 3 días. Debido a que la diarrea y los vómitos pueden ser graves, es frecuente que la persona afectada esté deshidratada.

Cualquier persona puede resultar infectada con el norovirus y en cualquier momento del año. El virus puede propagarse cuando alguien:
  • Tocar un objeto o una superficie que ha estado contaminada y luego llevarse las manos a la boca.
  • Comer o beber alimentos o bebidas contaminadas.
Es posible infectarse con el virus más de una vez en la vida. La mayoría de los casos no precisan de exámenes, aunque en algunos se hacen para entender un brote (por ejemplo en un hospital) y el examen consistiría en enviar y analizar en el laboratorio unas muestras de heces y vómito.


Es cortita la entrada, pero no quedan muchos recursos ya. Hasta aquí lo que es esta infección y sus síntomas, mañana hablaremos del tratamiento y de la prevención.

Hasta mañana blogeros! ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario