Páginas

Translate

sábado, 21 de diciembre de 2013

A todas las mujeres... vaginitis 4: Tratamiento y prevención.

Buenísimos días gente! Sabéis que día es hoy!? SIIIIIIIII, ese día en el que se termina el sufrimiento, por fiiiiiiin!!! Bueno, ya lo celebraré en otro momento y de otra forma, que no quiero escribir más, así que vamos ya con lo que íbamos.

Es muy importante determinar el origen del problema para establecer un tratamiento adecuado capaz de eliminar los factores desencadenantes de la vaginitis. Si se debe a un objeto extraño alojado en la vagina debe extraerse con cuidado de no dañas más las paredes vaginales. En estos casos puede ser necesario romper, si es que no se ha roto ya al introducir el objeto, el himen de la niña.

Si la causa es una alergia a algún producto químico de uso personal es imprescindible averiguar cuál es el responsable para dejar de usarlo. Además, se pueden administrar antihistamínicos como loratadina, ebastina y cetirizina. A las mujeres que sufren de vaginitis atrófica durante la menopausia su médico les puede prescribir una crema de uso tópico rica en estrógenos que se aplica por las noches, antes de dormir. Es recomendable que se utilicen lubricantes con mucha agua para evitar el dolor durante el coito.

Esto que hemos hablado comprende lo que es el tratamiento, y ahora vamos por último con la prevención.
Las siguientes pautas te ayudarán a prevenir la vaginitis:
  • Es aconsejable vestir prendas que no opriman y permitan la transpiración y cuidar la higiene íntima utilizando productos que no irriten la piel ni alteren el pH vaginal.
  • Los desodorantes íntimos y los productos perfumados (papel higiénico, jabones...) pueden causar alergia, por lo que es mejor no utilizarlos.
  • Se deben evitar las duchas vaginales porque pueden irritar y provocar sequedad.
  • La zona perineal debe limpiarse siempre de delante hacia atrás para evitar el contacto con gérmenes procedentes del ano. Es importante enseñar a las niñas a hacerlo correctamente y acostumbrarlas desde pequeñas a lavarse las manos antes y después de usar el inodoro.
  • Es necesario lavarse las manos y los genitales antes y después de mantener relaciones sexuales.
  • Consultar al ginecólogo cuando se observen cambios en el flujo, si se presentan sangrados fuera de la menstruación, o si se aprecia irritación, sequedad, picores o cualquier signo inusual.
LA TORTURA HA FINALIZADO!!!!! Sin más, espero que este Blog, estas entradas y estos temas o hayan y os sirvan de algo alguna vez. Me despido, hasta otra, si hay otra, si no, que disfrutéis de vuestras vidas!

Adiós gente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario