Páginas

Translate

sábado, 7 de diciembre de 2013

Giardiasis


Hola enfermeros y enfermeras:

Hoy hablaremos de una enfermedad que se esta estudiando en la USC y como tengo un colega en ello vamos a hablar de: GIARDIASIS

Giardia Lamblia
La giardiasis es una enfermedad diarreica ocasionada por Giardia Intestinalis o como la conocen tambien por otros lares Giardia lamblia.  Es un parásito microscópico que vive en el intestino de las personas mas concretamente en la porción del duodeno y se transmite en las heces de una persona o animal infectado. Este parasito se recubre de una membrana o cobertura que le permite sobrevivir fuera del cuerpo humano por largos períodos de tiempo.

Esta considerada como una de las enfermedades diarreicas mas común en los E.E.U.U. Es ademas un parásito que vive en todo el mundo.

Es un parásito cosmopolita, que predomina en niños quienes normalmente son asintomáticos pero que en casos crónicos causa mala absorción y desnutrición. Los casos sintomáticos suelen darse en adultos.


Gran parte de los portadores de giardia son asintomáticos. Pero en los que aparece la enfermedad, suelen padecer una diarrea repentina que se caracteriza por ser de forma pastosa o liquida, amarilla, maloliente con moco y acompañada de cólicos y malestar general. En la fase subaguda se vuelve intermitente, y suele producir, dolor abdominal, náuseas, anorexia, flatulencia, meteorismo y perdida de peso.

El diagnostico se suele realizar mediante un examen de heces utilizando el método de Faust o el del Lugol, tambien se puede realizar una biopsia del duodeno o mediante la prueba inmunitaria del test ELISA

El tratamiento suele ser con antibióticos y antifúngicos como el Senidazol.


Salu2 !!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario