Páginas

Translate

jueves, 12 de diciembre de 2013

Gonorrea, el desenlace: Prevención

¡BUENOS DÍAS!
Hoy para finalizar con la gonorrea os hablo de prevención, ya que está en nuestras manos que no se expanda esta enfermedad.

A la hora de prevenir la gonorrea debemos tener en cuenta que hay que: controlar la resistencia a los antibióticos de amplio espectro y el control sobre la propia transmisión de la bacteria.

La abstinenecia es el único método totalmente efectivo contra la gonorrea, pero no nos vamos a engañar, nadie lo va a hacer y por eso el método más efectivo después de ese es la utilización del preservativo. 
Los condones son tanto para hombre como para mujeres y se tienen que utilizar de manera adecuada.





La monogamia es un factor importante es la transmisión de la gonorrea ya que si se tiene relaciones sexuales solo entre pareja reduce mucho la posibilidad de contagio. Para prevenir una mayor diseminación de la infección, es importante el tratamiento de todos los compañeros sexuales.



No se deben de tener relaciones sexuales hasta que se haya concluido el tratamiento a seguir para curarse por completo de la gonorrea. 

Si esa persona siente ardor o irritación al orinar, secrecciones o úlceras consulta con tu médico por si se tratara de una enfermedad de transmisión sexual.

Las autoridades sanitarias de los países deben vigilar la gonorrea ya que es un problema de salud importante y así detectar la aparición de las resistencias.
Los profesionales sanitarios deberán estar al día de los tratamientos que fallan, para no prescribirlos, impidiendo así que pueda facilitarse la multi-resistencia (o la resistencia cruzada, es decir, cuando la resistencia de una bacteria a un antibiótico le permite ser resistente o mostrar menos sensibilidad a otro/s tratamiento/s).
Para prevenir una mayor diseminación de la infección, es importante el tratamiento de todos los compañeros sexuales.

¡DISFRUTAD LA ENTRADA CHICOS!
MÁS INFORMACIÓN:  Centro de Control y Prevención de Enfermedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario