Páginas

Translate

jueves, 19 de diciembre de 2013

A todas las mujeres,,, vaginitis 2: Causas

Como de costumbre, aquí estamos blogeros. Hoy tocan las causas de la vaginitis, una entrada corta en la que no hay mucho que destacar, así que allá vamos.

Las siguientes situaciones pueden ser causa de vaginitis:

  • Infecciones: una infección es la causa de la mayoría de las vaginitis en mujeres adultas, y normalmente son debidas a bacterias, aunque también pueden ser ocasionadas por otras causas como virus u hongos. Las más comunes son la candidiasis y la tricomoniasis. 
  • Reacciones alérgicas: a medicamentos, materiales utilizados en la confección de ropa interior, productos empleados para la higiene íntima, compresas o tampones, espermicidas, lubricantes, preservativos, o incluso a componentes químicos de los detergentes o suavizantes con los que se lavó la ropa pueden también estar entre las causas de la vaginitis.
  • Traumatismos o cuerpos extraños en el interior de la vagina: esto es común en niñas pequeñas, que pueden llegar a introducirse pequeños juguetes.
  • Hormonales: es común la vaginitis atrófica en mujeres postmenopáusicas, debido a que en este período de la vida los niveles de estrógenos descienden de forma brusca, el revestimiento interno de la vagina se adelgaza y el flujo normal disminuye.
Como podéis apreciar, resumimos las causas en 4, y la entrada queda un poquito escueta, pero es suficiente. Mañana volveremos con los síntomas. 

Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario