Páginas

Translate

sábado, 7 de diciembre de 2013

Anisakis, ¿virus egipcio?

Muy buenos días caballeros y damiselas, hoy es un día de descanso, hoy es Sábado, y por lo tanto la entrada no debe requerir mucho esfuerzo, por eso hoy os haré un pequeñito resumen de un artículo que he encontrado en un periódico del ABC, y a continuación os dejo el enlace para que lo veáis más detalladamente.

Como dice el artículo, el Anisakis es un parásito de unos 20-30 mm del intestino de múltiples especies marinas y que se transmite al ser humano a través de la ingesta de pescado o cefalópodos contaminados, lo que provoca trastornos gastrointestinales y alérgicos. De hecho, el Anisakis incluso está presente en el pescado de piscifactorías. 

Los síntomas digestivos o intestinales más comunes causados por la presencia del parásito en el estómago o en el intestino son náuseas, vómitos y dolor abdominal de diferente localización según el punto en que penetre el parásito. Lo más frecuente es un dolor intenso en la boca del estómago (epigastrio) unas horas después de la ingestión, pero pueden aparecer cuadros obstructivos si el parásito llega al intestino, obligando en ocasiones a cirugías de abdomen. 

El tratamiento, una vez producida la infección, es sintomático. En casos de clínica digestiva fundamentalmente se usan fármacos "protectores gástricos", pudiendo desaparecer la clínica si se realiza una endoscopia que detecte y extraiga el parásito. En el caso de que haya clínica obstructiva, ¿qué pasa?, averiguadlo vosotros, echadle un ojo al artículo.

Que os sea leve, disfrutad leyendo, y gracias ;D


No hay comentarios:

Publicar un comentario