Páginas

Translate

sábado, 14 de diciembre de 2013

Sífilis con S de signos y síntomas.

¡BUENOS DÍAS!
Continuamos con la sífilis y hoy, como ya indica el título, os voy a hablar de los signos y síntomas y de sus posibles complicaciones.

Los síntomas y signos de la sífilis tardan 21 días es manifestarse tras la infección y en adultos, los dividimos en tres fases: primaria, secundaria y latente o avanzada.

La fase primaria consiste en la aparición de úlceras en donde la sífilis entró en contacto con el organismo. La úlcera es firme, redonda y no causa dolor así pasa desapercibida; persiste durante 3-6 semanas.

Si la persona no recibe tratamiento pasa a la fase secundaria que se caracteriza por las erupciones en boca, vagina y ano. Estas erupciones no producen picazón y tienen aspectos de puntos duros de color rojo o marrón rojizo en las palmas de las manos y plantas de los pies. También se puede dar fiebre, dolor de cabeza, pérdida de peso, fatiga, etc. Estos síntomas desaparecen con el tratamiento adecuado.  

Sin tratamiento evoluciona hasta la fase latente y avanzada en la cual no se manifiestan ni signos ni síntomas y una persona puede estar en esta fase durante años. Los síntomas de la fase avanzada son dificultad para coordinar los movimientos musculares, parálisis, entumecimiento, ceguera gradual y demencia; puede dañar órganos internos como el cerebro, los nervios, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, los huesos y las articulaciones. Esta enfermedad puede causar la muerte. 

Cuando una mujer esta embarazada le puede pasara la enfermedad a su bebé, pudiéndole causar bajo peso, parto prematuro e incluso la muerte. Un bebé infectado puede que nazca sin los signos o síntomas de la enfermedad. Sin embargo, si no es sometido a tratamiento de inmediato, el bebé puede presentar graves problemas al cabo de unas cuantas semanas. Los bebés sin tratar pueden tener muchos problemas de salud (como cataratas, sordera o convulsiones) y pueden morir. 

Mañana continuamos con su diagnóstico y tratamiento...¡ENJOY IT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario