Páginas

Translate

domingo, 15 de diciembre de 2013

Tratamiento y diagnóstico de la sífilis

¡Hello queridos enfermeros!
Hoy seguimos con la tercera entraga de sífilis, su tratamiento y las pruebas que utilizamos para su diagnóstico. 

 El tratamiento de la sífilis antiguamente era el mercurio aunque era bastante tóxico. Hoy en día la sífilis se cura con antibióticos como penicilina en fase primaria y secundaria. También utilizamos penicilina en la última etapa vía intravenosa, ya que así se difunde por el líquido cefalorraquídeo; puede ser tratada con penicilina benzatínica, en forma de inyección intramuscular.
 













No se justifica el uso de otros antibióticos ya que no se han reportado casos de resistencia a la penicilina.Las dosis de penicilina dependen de la fase de la enfermedad desde una dosis en la fase primaria hasta varias en la fase latente. 

Si la sífilis no se trata a tiempo puede aparecer secuelas y otras enfermedades, por ejemplo las úlceras favorecen el contagio de VIH. Algunas de las secuelas son: 
  • Úlceras en la piel
  •  Parálisis
  • Demencia
  • Ceguera
  • Transtornos neurológicos
  •  Muerte
 El haber padecido sífilis y haberse curado no implica inmunidad, ya que rápidamente se puede volver a contraer. 

La sífilis se diagnostica a través de un análisis de sangre ya que el cuerpo produce anticuerpos poco después de la infección que son detectados en los análisis.. Algunos médicos pueden diagnosticar la sífilis mediante el análisis de una muestra líquida de una úlcera sifilítica en un microscopio especial llamado microscopio de campo oscuro. Si las bacterias de la sífilis están presentes en la úlcera, se observarán en el microscopio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario