Páginas

Translate

jueves, 19 de diciembre de 2013

VPH: prevalencia, diagnóstico y tratamiento

¡Buenos días!
Ya es el último jueves de este cuatri y penúltimo día de practica, quiero llorar...Bueno, al lío, hoy os hablaré de la prevalencia actual del VPH, su tratamiento y como se diagnostica.

El VPH es la infección por transmisión sexual más frecuente en Estados Unidos. Muchos hombre y mujeres activos sexualemente van a adquirir una infección por VPH en algún momento de su vida. Hace 50 años el cáncer cervical era la causa principal de los fallecimientos de mujeres en Estados Unidos, en la actualidad la tasa de fallecimientos se ha reducido debido a la detección temprana gracias a la eficacia del test pap y la inspección visual del cérvix. 
En la imagen de la derecha vemos la incidencia en mujeres.

En alguno estudios se ve que el VPH afecta más a la comunidad gay pero no hay test aprobados para detectar el VPH en hombres. Algunos expertos creen que los hombres que reciben sexo anal deberían hacerse un papanicolaou anal de rutina, especialmente si ya saben que están infectados con VIH. 

Su diagnóstico se realiza a través de un test cervical o test pap que detectan células anormales que podrían ser cancerosas. También se utilizan exámenes cervicales para detectar verrugas y manchas blancas en la piel.
Las células anormales son eliminadas por crioterapia o con un asa cauterizante.  

Se han desarrollado test de ADN para detectar VPH y test de bajo coste, adecuados para centros con pocos recursos. Gracias a los test pap se ha reducido en gran medida la mortalidad por cáncer uterino en los países desarrollados, pero en los países poco desarrollados apena ha reducido la mortalidad.

En cuanto al tratamiento contra el virus, no hay uno específico pero si hay para las enfermedades que causa.
  • Verrugas genitales: muchas personas no se las tratan y esperan que desaparezca. Muchas veces las verrugas desaparecen, se mantienen o incluso aumentan de tamaño.
  • Cáncer de cuello uterino: su tratamiento es temprano ya que las mujeres siguen un seguimiento adecuado antes de que aparezca. 
  • Papilomatosis respiratoria recurrente (PRR): se puede operar o tratar con medicamentos. Muchas veces se deben realizar varias operaciones a lo largo de los años. 
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario