Aquí llega la rubéola, la cuál muchos confundís con sarampión, lo cuál es normal, porque también se conoce como sarampión alemán ( ;D), es una infección en la cuál se presentan erupciones en la piel. Está causada por un virus que se propaga por el aire o por el contacto cercano.
La rubéola muy, muy rara que aparezca hoy en día, y la razón de esto es que a la mayoría de los niños se les administra la triple vacuna, la cuál actúa contra el sarampión, paperas y rubéola.
Nos niños que contraen la enfermedad, por lo general presentan pocos síntomas, mientras los adultos pueden experimentar fiebre, dolor de cabeza, indisposición general y secreción nasal antes de la aparición de la erupción cutánea. Otros síntomas pueden ser hematomas, inflamación de ojos y dolor articular o muscular.
Tratamiento...., no existe tratamiento para esta enfermedad, aunque se puede tomar paracetamol para reducir la fiebre.
Vemos ahora en unas fotos, como se presentan los síntomas de esta enfermedad, como las erupciones cutáneas:
Referente a la prevención, lo que hablamos, la vacuna, que se recomienda en todos los niños y en general se administra entre los 12 y 15 meses de edad. Luego, se aplica una segunda dosis a los niños entre los 4 y 6 años.
Las personas que no deben vacunarse son:
- Mujeres embarazadas.
- Cualquier persona cuyo sistema inmunitario esté afectado por cáncer, corticosteroides o tratamiento de radiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario