Páginas

Translate

viernes, 29 de noviembre de 2013

Hepatitis A y el lavado de los alimentos

Buenos días...¡POR FIN VIERNES!
Hoy, último día de la semana, os voy a deleitar con una maravillosa entrada sobre una enfermedad que se transmite por ingestión de alimentos con restos de caca...¡HEPATITIS A!

La hepatitis A es una inflamación aguda del hígado causado por el virus de la hepatitis A, también llamado VHA,  que provoca una inflamación aguda del hígado en la gran mayoría de los casos.  Al entrar en contacto con la persona, se producen anticuerpos en contra del virus de la hepatitis A quedando en la memoria inmunológica y se protege para futuros contactos.
Como ya dije antes, se adquiere la mayoría de las veces por ingestión de alimentos contaminados y aguas contaminadas por heces.

Lo síntomas de la hepatitis A aparecen de 2 a 6 semanas después de la exposición, son síntomas leves y que duran varios meses en adultos. Los síntomas son:
  • Orina oscura
  • Fatiga
  • Picazón
  • Inapetencia
  • Fiebre baja
  • Naúsea y vómito
  • Heces de color arcilla
  • Ictericia (Piel amarilla)

El tratamiento de la hepatitis A no existe, pero se trata con reposos y evitando el consumo de alcohol y cualquier sustancia  tóxica para el hígado, incluyendo el paracetamol. Se deben de hacer controles hidroelétricos y nutricional.E muy recomendable la ingestión de dulces para tratar las naúseas y la mayoría de las personas se recuperan de la infección de la hepatitis A sin intervención médica.


En cuanto a la prevención, existe una vacuna que previene el virus de la hepatitis A. Los niños reciben la dosis cuando cumplen dos años, y entre los niños de 2-18 años deben recibir tres dosis en un año. Lo adultos reciben una o tres dosis en el plazo de 6 meses.
También podemos protegernos lavando bien los alimentos, utilizando guantes se ten excrementos,  beber agua embotellada en otros países y lavado minuciosos de manos después de cambiar los pañales, antes de servir alimentos. 

Bueno y c´est fini! ¡Disfrutad un montón del viernes y feliz finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario