Hoy vamos a ponernos serios...ya que tengo una enfermedad para vosotros un tanto....muy rara. Digo serios, porque os haré una breve introducción de ella y os pondré luego un documental que habla sobre ella al detalle, documental que me puso los pelos de punta...ya que esta enfermedad es increíblemente letal y la muerte que produce es algo que impresiona.
El insomnio familiar fatal es una enfermedad neurológica hereditaria y muy poco frecuente, que se basa en una alteración genética en la que el afectado sufre un insomnio progresivo que no se puede tratar con fármacos y llega a alterar el funcionamiento del sistema nervioso central, hasta que al cabo de meses o años, produce la muerte del individuo.
El diagnóstico de esta enfermedad se realiza a través de la historia clínica y los antecedentes familiares. Con una electroencefalografía se mostraría una actividad cerebral cada vez más lenta y con la polisomnografía se puede observar que la duración del sueño cae progresivamente hasta reducirse a unos pocos minutos.
Hay una serie de síntomas que nos ayudan a detectar esta enfermedad, y son los siguientes:
- Hipertensión.
- Aumento de la sudoración.
- Estreñimiento.
- Alteraciones urinarias.
- Pérdida de los ciclos circadianos.
- Delirios y alucinaciones.
- Narcolepsia.
- Ansiedad.
Muchas gracias y que os divirtáis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario