Pues bien, la gripe, la que todos conocemos, la que todos padecimos, es una infección de la nariz, garganta y pulmones que se propaga fácilmente. Es causada por el virus de la influenza.
Las causas suelen ser la inhalación de gotitas provenientes de la tos y estornudos de personas infectadas, o tocando algún objeto que contenga el virus y posteriormente se lleva la mano a la boca, nariz o ojos.
Generalmente los síntomas comienzan rápido, pudiendo empezar a sentirse enfermo de 1 a 7 días después de estar entorno al virus. El primer síntoma es la fiebre, entre 39º y 41º, y luego hay otros síntomas comunes como son:
- Dolores corporales.
- Escalofríos.
- Mareos.
- Rubefacción de la cara.
- Dolor de cabeza.
- Decaimiento.
- Náuseas y vómitos.
- Tos seca.
- Aumento de síntomas respiratorios.
- Rinorrea.
- Estornudo.
- Dolor de garganta.
Referente al tratamiento, en primer lugar medicación para aliviar los síntomas, como Paracetamol e Ibuprofeno, y para tratar el virus depende. Hay personas que en unos días se curan sin tratamiento, simplemente se curan solas, y otras que lo necesitan, y en este último caso debe acudir a su médico para que le trate el virus
Por último, y por no daros más la brasa, ya sabéis lo que falta... La maravillosa prevención. La primera y más evidente es la vacuna, pero en caso de no tenerla, las medidas preventivas más recomendadas son:
- Quedarse en casa al menos 24 horas después de que la fiebre desaparezca.
- Usar una máscara si sale de su cuarto.
- Abstenerse de compartir alimentos y utensilios.
- Usar un desinfectante de manos con frecuencia.
- Cubrir la tos con un pañuelo.
Saludos! ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario