Bonito Domingo, preciosa tarde, bonita tarta, bonito ordenador, no tan bonito gmail, maldito Blog. Esto de tener que estar cada día atendiéndolo...menudo tostón, pero bueno, poco queda, hay que aguantar. Hoy toca una enfermedad llamada "Brucelosis", un tanto diferente a las demás en el sentido de que ésta, se transmite a través del contacto con animales portadores de la bacteria llamada "Brucella".
Afecta al ganado vacuno, cabras, camellos, perros y cerdos, sin embargo la bacteria puede llegar a los humanos por el contacto con la carne infectada o la placenta de animales infectados, o incluso también si se bebe leche o se come queso sin pasteurizar.
La fase aguda de esta enfermedad puede presentar una serie de síntomas entre los cuáles se encuentran:
- Dolor abdominal.
- Dolor de espalda.
- Escalofríos.
- Sudoración excesiva.
- Fatiga.
- Fiebre.
- Dolor de cabeza.
- Dolor articular.
- Inapetencia.
- Debilidad.
- Pérdida de peso.
El tratamiento de esta enfermedad se basa en antibióticos, que se utilizan para tratar la infección y prevenir su reaparición.
Sobre lo último, la prevención? Nada relevante que deciros, simplemente que se debe controlar que se consuman quesos y leche pasteurizadas. Por cierto, también en las personas que manipulen la carne, que utilicen guantes y ropa protectora, por si se diera el caso de que una herida en la piel entrase en contacto con la carne, provocando infección.
Y hasta aquí hoy señores, es poquito si, pero es Domingo, con relax!
Buen Domingo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario