Buenas noches, comenzamos con los síntomas de la vaginitis y al mismo tiempo vamos dando despedida a este Blog, ya que mañana será la última entrada. Comencemos entonces con los síntomas.
Las vaginitis cursan con picor, hinchazón y enrojecimiento de los tejidos. Debido al intenso picor, pueden encontrarse también lesiones de rascado en la vulva. Estos síntomas se acompañan también de una secreción vaginal extraña denominada leucorrea, que será diferente dependiendo de la causa de la enfermedad.
- Una infección bacteriana produce una secreción blanca, gris o amarillenta, con un olor semejante al del pescado, que se intensifica tras el lavado con jabón, al disminuir la acidez vaginal, lo que favorece la proliferación bacteriana.
- En el caso de una infección por candidiasis, la leucorrea es blanquecina, de gran viscosidad y con grumos (suele decirse que tiene aspecto de yogur).
- En una tricomoniasis, en cambio, la leucorrea es muy abundante, maloliente, de color verde-amarillento y espumosa.
La paciente puede sentir incluso dolor al orinar (disuria), dolor o irritación durante el coito (dispareunia) y dolor abdominal. La vaginitis atrófica se manifiesta simplemente con una mucosa vaginal seca e inodora y dolor durante el coito.
Los síntomas de vaginitis resultan muy molestos y en algunos casos pueden presentarse algunas complicaciones leves, como la sobre-infección de las lesiones de rascado que hayan podido producirse en la vulva o en las zonas inferiores a la vagina.
Hasta aquí llegamos con los síntomas. Ahora os pongo unas fotitos para que veáis más o menos como se aprecian y ya me despido hasta mañana, último día en el que hablaremos del tratamiento y la prevención, que ya que son pocas cosas, las junto en una misma entrada y doy por terminado mi trabajo en este Blog.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario